16569

Noticias
BHTV NOTICIAS

PlAYAS DEL LITORAL NO TIENEN NORMADO COBRO POR ESTACIONAMIENTO TEMPORAL

La Defensoría del Pueblo advirtió hoy que no todas las municipalidades del litoral de Lima cuentan con las ordenanzas que permitan efectuar el cobro de la tasa por concepto de estacionamiento temporal en las zonas de parqueo de las playas capitalinas. Hasta el momento solo han cumplido con este requisito, seis distritos.

Según la información publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano, las comunas distritales de Barranco, Chorrillos, Villa el Salvador (VES), Lurín, Pucusana y Santa María del Mar (SMM) son las únicas que han cumplido con publicar sus ordenanzas, requisito necesario para hacer efectivo el mencionado cobro.

Los veraneantes que concurran a las playas Las sombrillas y Los yuyos (Barranco), Agua Dulce I y Agua Dulce II y La Herradura (Chorrillos); Venecia y Barlovento (VES), San Pedro y Arica (Lurín), Naplo (Pucusana), Playa Grande, Chica y Embajadores (SMM) deberán pagar cincuenta céntimos (S/0.50) por cada media hora de parqueo, el cobro solo debe realizarse cuando se retire el vehículo de la zona de estacionamiento, además debe exigirse la entrega de los boletos o comprobantes de pago de la tasa.

Noticias Recomendadas