PLAY STATION 4 UNA CONSOLA EXITOSA
En estos tiempos donde existe un mundo como el de la tecnología de consumo y, sino, que se lo pregunten a Sony por el PlayStation 4. Es una máquina que ha conseguido posicionarse como referente en la actual generación de consolas y que, con 76,5 millones de unidades vendidas, según cifras de la propia compañía, está a punto de superar los 80 millones que vendió su predecesora. Sin embargo, todavía está muy lejos de igualar la impresionante cifra de 155 millones que consiguió PlayStation 2 con las que Sony marcó un auténtico récord en la industria del videojuego.
Son casi 5 años y medio de su creación, cuando Sony organizó un evento en el antiguo teatro Hammerstein Ballroom de Nueva York para dar a conocer la cuarta iteración de su popular consola. Un mando renovado y los primeros juegos. Desde aquella primera presentación se insistió en que la compañía había tomado nota de los errores cometidos con PlayStation 3, por ejemplo, la dificultad a la hora de programar para ella. La clave del éxito de una consola siempre está en los juegos y este podría ser el principal motivo que ha hecho que la balanza de las ventas de la presente generación se haya decantado hacia la máquina de Sony.
Otra de las razones del éxito de PlayStation 4 puede encontrarse en la acertada decisión de Sony de convertir su consola en una máquina con un carácter social más marcado. La incorporación del botín ‘share’ en el mando ya dejaba ver que la multinacional japonesa quería que sus usuarios compartieran sus experiencias de juego en las redes sociales, un factor de vital importancia durante estos últimos años, en los que el consumo de vídeo juegos ha adquirido nuevas dimensiones, como el simple hecho de ser un espectador a través de las redes sociales.
Deja una respuesta