Plantón en Hospital del Niño en Breña, para exigir equipos de seguridad
Tras conocer que hay 23 casos positivos con COVID-19 en el Instituto Nacional de Salud del Niño de la sede Breña, el personal de nutrición de este hospital encabezó un plantón en la puerta principal exigiendo implementos de seguridad para atender los casos de coronavirus.
“En nuestra área había 16 compañeros positivos con COVID-19 y ahora nos hemos enterado de que hay cuatro más. Nos dieron unas mascarillas para usarlas una semana y después nos dijeron que debemos lavarlas para reusarlas, no hay ningún tipo seguridad”, denunció el subsecretario del sindicato de trabajadores de este hospital, Walter García Terán.
Aproximadamente una treintena de trabajadores de distintas áreas como técnicas de enfermería, personal de nutrición, personal de administración, mantenimiento y otros, se conglomeraron con carteles para reclamar los equipos de protección, así como el pago del bono de alimentación que se encuentra pendiente.
“Muchos de nosotros estamos en contacto directo con pacientes con coronavirus, pero no nos corresponde el bono que anunció el gobierno para el personal médico. En el caso del bono de alimentación que es de 320 soles todavía está pendiente y pedimos que agilicen el pago porque todos tenemos familia y estamos exponiendo nuestra salud”, reclamó García Terán.
Otras de las demandas de los trabajadores es la destitución del director de la institución, Jorge Jáuregui y la jefa del área de nutrición, Mila Cruzado a quienes responsabilizan del mal manejo del control de la enfermedad en este centro hospitalario.
Deja una respuesta