21564

Noticias
BHTV NOTICIAS

Plan International entrega ayuda humanitaria a damnificados por lluvias en el norte del país.

• La ONG Plan International entregó ayuda humanitaria a más de 60 familias alojadas en los 4 albergues del distrito de Tambogrande en Piura, luego que las fuertes lluvias y desborde del río dejaran inhabilitadas sus casas.

Piura, marzo2023.- El ciclón Yaku ha causado una serie de estragos catastróficos en la zona norte y centro del Perú, y las niñas y niños están sufriendo las consecuencias, según la organización humanitaria Plan International. Huaicos, inundaciones y lluvias intensas han sido algunas de las principales manifestaciones, que ha traído como efecto más de 56.6 mil personas afectadas y más de 22.4 mil casas impactadas, 58 muertes, así como 498 aulas inhabilitadas a nivel nacional, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Mientras que, en Piura se reportó más de 14,300 personas afectadas.

Ante ello, la ONG Plan International activó su respuesta a la emergencia, en principio, atendiendo las provincias de Tambogrande y Chulucanas en la región de Piura. De este modo, se entregó ayuda humanitaria a más de 60 familias alojadas en 4 albergues del distrito de Tambogrande, luego que las fuertes lluvias y el desborde del río del mismo nombre dejaran inhabilitadas sus viviendas.

El acto de solidaridad consistió en la entrega de víveres de primera necesidad, kits para cuidados para bebés, kits de higiene e higiene menstrual, kits de dignidad y kits de educación para las familias afectadas. Asimismo, se ofrecieron charlas de orientación y se entregaron productos comunicacionales para la prevención de dengue, zika y chikungunya y, por otro lado, para la identificación de servicios de protección ante casos de vulneración de derechos a la protección y seguridad.

Esta intervención se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Tambogrande, la cual realizó el registro de los damnificados a causa de las fuertes precipitaciones.

«Como organización de desarrollo y humanitaria ante situaciones de emergencia que ponen en mayor riesgo de vulnerabilidad a las niñas, niños y adolescentes, aportamos a su bienestar, seguridad y protección», expresó Edwin Helguero, gerente de la Unidad de Programas en Piura de Plan International.

¿Cómo ayudar?

Para apoyar y sumar esfuerzos hacia las y los hermanos del norte del país y Lima, se hace un llamado a la ciudadanía y al sector privado y la Cooperación Internacional en poder contribuir mediante donaciones diversas para seguir desplegando la respuesta que las niñas, niños y sus familias necesitan. Para mayor información sobre cómo puede canalizar un donativo, ingresar www.plan-international.org.pe/emergencia-ciclon-yaku o contáctese mediante correo electrónico o celular a: anamarcela.suclla@plan-international.org ; +51 980598425.

Acerca de Plan International

Plan International es una organización que trabajo por trasformar el mundo de la niñez, promoviendo los derechos y la igualdad de las niñas. Colabora directamente con niños y niñas, sus familias, sus comunidades y organizaciones con este compromiso para conseguir cambios positivos y duraderos para todos en un mejor futuro. Para conocer más sobre los proyectos y acciones de ayuda, puedes ingresar a www.planinternational.org.pe así como a las redes sociales de Plan International Perú. En Facebook como Plan International – Perú y en Instagram como @plan_peru.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *