21970

Noticias
BHTV NOTICIAS

Piura: vacunación para bomberos voluntarios, profesionales colegiados y personal de clínicas

Con más de nueve mil dosis brindadas por el Minsa se inician campañas simultaneas de inmunización

Tras el envío de 9.030 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, por parte del Ministerio de Salud (Minsa) a la región Piura, se inició la jornada de vacunación contra el coronavirus a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de la región.

La inmunización se inició en la Compañía de Bomberos Voluntarios Nº 79 Santa Rosa y se realiza en simultáneo en las diversas dependencias de la región, asimismo, se lleva a cabo en paralelo la inoculación de miembros de la Cruz Roja, colegios profesionales y personal que falta inmunizar de las clínicas privadas.

La actividad contó con la presencia de la coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Amariles Azañero Suárez.

El titular de la Diresa Piura, José Nizama Elías, indicó que se ha programado la vacunación de más de 300 bomberos que conforman las 13 compañías de la región como son Piura, Santa Rosa, Illescas, Catacaos, La Unión, Paita, Chulucanas Morropón, Sullana, Maizavilca, Bellavista, Talara y Negritos.

La Diresa Piura exhortó a la población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con el uso de doble mascarilla (nariz y boca), distanciamiento social (2 metros), lavado de manos con agua y jabón (más de 20 segundos) y evitar las aglomeraciones.

 

Gracias por su atención

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *