15356

Noticias
BHTV NOTICIAS

Piura: Desarticulan banda delictiva “Los Canduchos de Paita”.

  • Sus integrantes estarían presuntamente implicados en delito de robo agravado a mano armada.

En cumplimiento a la orden de operaciones “IMPACTO 2022”, que tiene como finalidad prevenir y/o contrarrestar el índice delictivo, agentes de la comisaría sectorial PNP Paita de la Región Policial Piura, ejecutaron un operativo
policial, logrando intervenir a dos sujetos, presuntamente implicados en el delito de robo agravado; hecho ocurrido en la provincia de Paita, Piura.
Los policías, constituidos por el mercado modelo Paita, recibieron la denuncia de un ciudadano, quien indicó haber sido víctima del robo a mano armada de la suma de S/ 20 000 por parte de cuatro sujetos, quienes se dieron
a la fuga realizando disparos y logrando herir en la pierna a un ciudadano. De forma simultánea, intervinieron, con apoyo de moradores del sector, a Jhonathan Navarro Pérez (20), quien sería uno de los presuntos autores del ilícito.
Al registro personal, al sujeto antes mencionado, se le incautó a la altura de su cintura, una réplica de pistola (aire comprimido), con una cacerina desabastecida.

En diligencias preliminares, Navarro Pérez manifestó que se iba a reunir con sus cómplices en la mz. B, lote 19, asentamiento humano Villa María, para distribuirse lo robado; por tal motivo, se dirigieron a dicho lugar, logrando ubicar a Félix Fernando Gonzales Coronado (25).

Es menester informar que, según reportes estadísticos policiales, en el periodo del 1ero de enero hasta la fecha, se ha desarticulado 6 794 bandas delictivas; mientras que, en el mismo periodo del año pasado 2021, se desarticuló 4 106; lo que denota un incremento significativo del 65%, gracias al arduo trabajo que vienen realizando los efectivos policiales en todo el país en su combate frontal contra la delincuencia.

Los intervenidos, presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Canduchos de Paita”; así como la réplica de arma de fuego y las especies incautadas, fueron trasladados a la dependencia policial PNP, para continuar con
las diligencias e investigaciones correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Noticias Recomendadas