22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

Piura: 98 mujeres agredidas y 9 menores ultrajados durante cuarentena por COVID-19

Según el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Piura, se han registrado 98 casos de violencia contra la mujer y nueve menores han sido ultrajados durante la cuarentena que afronta el país por el COVID-19.

El coordinador regional del CEM, Carlos Arcaya Mogollón, detalló que hasta el jueves 9 de abril se registraron 98 casos de violencia contra la mujer, de los cuales 75 son moderados y severos.

Estos mismos han necesitado la atención directa de los Equipos Itinerantes de Urgencia, creados por el CEM para atender estos casos durante el estado de emergencia.

“Los diversos Equipos Itinerantes de Urgencia, conformados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales se encargan de ver la situación legal, contención emocional de las víctimas y visitas domiciliares… Estos equipos participan directamente ante el llamado a la línea 100, y acuden a las diligencias con la PNP y Ministerio Público”, refirió Arcaya.

MENORES

Según estadísticas del CEM, en esta cuarentena también se han presentado terribles casos de ultraje a menores de edad. A la fecha son nueve casos (cuatro en niñas menores de 14 años).

También se conoció de siete actos contra el pudor de adolescentes y uno de acoso sexual. “Son los mismos vecinos quienes han denunciado los hechos de agresión sexual porque la víctima temía al agresor”, finalizó.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *