23250

Noticias
BHTV NOTICIAS

Piden a Lima Airport Partners programar sus vuelos

Orden y mejor organización es lo que se ve hoy en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, un panorama distinto a lo que se vio ayer, miércoles, en el reinicio de los vuelos comerciales nacionales.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al terminal aéreo, y comprobó que los pasajeros llegan en orden e ingresan rápidamente, sin registrarse aglomeraciones como en la víspera.

Nuestro periodista constató que se han colocado estructuras metálicas para que los pasajeros ingresen ordenadamente. Además, hay un fuerte contingente policial y militar resguardando para evitar desorden y aglomeraciones.

Vuelos desde las 8:00 a.m.

Este martes los ministros de Defensa, Walter Martos, y del Interior, Jorge Montoya, realizaron una inspección para verificar las medidas que se están adoptando y así evitar que se generen situaciones como en la víspera, con largas colas y aglomeraciones de personas.

Martos indicó a la prensa que su despacho solicitó a Lima Airport Partners (LAP) que se programen los vuelos nacionales desde las 8:00 a.m., a fin de evitar aglomeraciones y personas esperando en las puertas del terminal.

«Conversamos con las autoridades del aeropuerto y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que los horarios de salida de aviones se acomoden al control de la pandemia, entonces, la gente podrá desplazarse desde las 4:00 horas cuando acaba el toque de queda, porque ahora los vuelos saldrán entre 8:00 y 9:00 horas», indicó.

Cabe mencionar que este martes varias personas con vuelos programados a las 6:55 a.m. pasaron la noche afuera del Aeropuerto Jorge Chávez, debido a que, por el toque de queda, no se pueden movilizar durante la madrugada para llegar al terminal.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *