16565

Noticias
BHTV ACTUALIDAD

PERÚCÁMARAS exige al congreso de la república a actuar rigurosamente.

• Ante la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía contra el presidente Castillo, Carlos Durand exigió que el legislativo proceda siguiendo los causes de la ley.

El presidente de PERÚCÁMARAS Carlos Durand, afirmó que es fundamental que el Congreso de la República actúe correctamente y siguiendo el debido proceso para tomar con responsabilidad la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación contra el presidente Pedro Castillo y dos exministros de su gabinete.
Indicó que es urgente recuperar nuestra precaria institucionalidad que se ha venido cada vez a menos en aras de estabilizar la credibilidad, la reputación y la economía del país gravemente afectada por la situación política que vivimos.

El también vocero de la Unión de Gremios, recordó que la predictibilidad tiene un efecto vital en los inversionistas que la valoran mucho así como el estado de derecho y la justicia del país donde invierten.

“Esperamos que los involucrados en esta denuncia constitucional, empezando por el presidente Pedro Castillo sean facilitadores en el proceso indagatorio para llegar a la verdad lo antes posible”, anotó Durand.

El representante de PERÚCÁMARAS, enfatizó que la labor de la sociedad civil y de los gremios tiene como objetivo y vocación institucionalizar la sociedad porque son la base de un buen vivir sostenible en el tiempo.

Aclaró que como gremio están defendiendo principios y no intereses ya que conocer la verdad es fundamental.

Lamentó que el Parlamento Nacional esté con un manto de duda de cara a la población por lo que es fundamental que la sociedad civil esté atenta y se manifieste en sus diversas formas indicando que se espera de los 130 legisladores elegidos y la mejor manera es que salga a la luz la verdad a flote y si se encuentran pruebas tras un debido proceso los que resulten involucrados en actos delictivos reciban una sanción ejemplar.

Noticias Recomendadas