16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

PERUANA RECONOCIDA COMO LA MEJOR CHEF DE LATINOAMERICANA

La cocinera peruana Pía León ha sido premiada con el reconocimiento de la Mejor Chef Mujer de los Latin Americas 50 Best Restaurants 2018, ranking que reconoce lo mejor de la gastronomía regional. Sera el próximo 30 de octubre, cuando Pía León reciba esa condecoración, en la gala donde se anunciaran los mejores restaurantes de esa parte del mundo donde aprovecha la diversidad de los insumos del Perú.

También dirige Central junto a su esposo, el chef Virgilio Martínez, Pía dijo que se le viene mucho trabajo y ahora demostrara al mundo las grandes cosas que tenemos en nuestro país y eso implica mucha responsabilidad y trabajo. Esto será una gran ventana para ella fueron primeras palabras de Pía León, tras conocer la elección.

A lo largo de su carrera, ya con una década es participe del crecimiento exponencial de las gastronomía peruana, dentro y fuera del país. Considera que hay que seguir mostrando, innovando, descubriendo y educando acerca de la biodiversidad que tiene el Perú. De igual modo la disciplina es importante, hay que ser estrictos siempre. Personalmente adopto esa línea, el de ser disciplinados y acotando el término de la educación culinaria, siempre con más  profesionalismo y seriedad.

Pía reconoce que su vida cambiara desde hoy, agradece el premio y está segura de que lo aprovechara, teniendo en cuneta que es una ventana que te abre muchas puertas, donde se plasmara todo el trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo, frente al trabajo de campo y el poder de descubrir productos.

Noticias Recomendadas