6951

Noticias
BHTV Deportes

Perú vs. Brasil: La Federación Peruana de Fútbol y el posible reclamo por arbitraje polémico

Los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se reunieron en la Villa Deportiva Nacional con la finalidad de decidir el proceso ante un posible reclamo en contra del colegiado Julio Bascuñán. Este último con una actuación cuestionada en el encuentro entre la selección peruana y Brasil disputado el pasado martes 13 de octubre en el Estadio Nacional de Lima.

Como se recuerda, existieron jugadas polémicas donde se pone en duda del criterio del juez para aplicar la normativa del juego. Adicionalmente, los audios difundidos por la Conmebol evidenciarían aún más un procedimiento de verificación mediante el video arbitraje (VAR) ineficaz y una posible afectación a la “blanquirroja” por decisiones sin un correcto análisis por parte de la terna arbitral.

Este jueves Agustín Lozano, Juan Carlos Oblitas, Ricardo Gareca y demás directivos sostuvieron una reunión donde se acordaba la posibilidad de enviar una carta formal a la máxima autoridad del balompié latinoamericano al sentirse perjudicados por la participación del árbitro de nacionalidad chilena.

Como novedad, la FPF creó un equipo de trabajo para analizar este caso. Esto con el objetivo de evaluar el arbitraje y determinar si se requiere elevar algún reclamo a la Conmebol. Todo este trabajo busca reducir prevenir perjuicios contra la selección nacional y contar con un análisis técnico fiable que respalde la posición de la FPF.

Noticias Recomendadas