16565

Noticias
BHTV ECONOMIA

Perú representa un escenario altamente seguro para los inversionistas.

  • Analista financiero Washington López, sostuvo que es importante reconocer la coyuntura económica para poder invertir adecuadamente.

El analista financiero Washington López, vislumbró que las acciones principales de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) podrían tener un crecimiento superior al 200 a 300 por ciento algo que en definitiva da un horizonte de inversión de largo plazo en un escenario altamente seguro.

“A Perú lo detectamos es un escenario altamente seguro porque no está solo impactado por la crisis pandémica sino por la crisis política que ha hecho que las acciones principales pierdan más del 50 por ciento de su valor, algo que nosotros detectamos como una oportunidad clara e innata”, percibió el representante de Washington Capital.

Durante la charla “Ciclo Alcista de los metales: La oportunidad para la economía peruana”, que se realizó en el hemiciclo Porras Barrenechea del Congreso de la República, indicó que todo ciclo económico tiene un momento bueno, de euforia y depresión, pero es importante reconocer la coyuntura económica para poder invertir o refugiar el dinero en los commodities indicados.

En este contexto, López recordó que la Bolsa de Valores de Lima sufrió ciclos de gran depresión. “Del 2007 al 2012, fue una gran época para la compra de activos y durante el cambio de gobierno de Ollanta Humala al de Pedro Pablo Kuczynski hubo una fuerte crisis política que afectó la bolsa en un 138 por ciento, lo cual fue una gran ocasión ya que toda caída del mercado es una oportunidad para comprar”, expresó.

Washington López manifestó que la crisis que hemos vivido por la pandemia y el clima político hace que aumente el apetito por activos refugio y el activo refugio patrón histórico que los bancos centrales toman atención es el oro.

“Por ello presentamos esta oportunidad de lo que pasará con la economía y la bolsa peruana, como ocurrió del año 2000 al 2007 que la bolsa subió más de 500 por ciento y este es el escenario que nuevamente se está detectando, que creemos se va a dar en los próximos tres a cuatro años”, adelantó el especialista.

Recordó que durante la época más fuerte de la pandemia la bolsa corrigió 44 por ciento, ya que el miedo a oír noticias negativas frena la inversión, pero este es el momento que generan las grandes oportunidades de comprar en los mercados financieros.

“Hoy en día, los ciclos vuelven a suceder; el oro se encuentra con mucha negatividad en las noticias porque la Reserva Federal está subiendo fuertemente las tasas, y existe actualmente una tendencia bajista del metal precioso, y ese es el momento en el que un inversionista experto sabe que debe comprar, porque el potencial de incremento es muy fuerte”, precisó durante el evento.

Desde sus inicios como analista bursátil, Washington López ha sido muy acertado en sus estimaciones a futuro del precio del oro. Identificó el piso de 2015, 2017 y 2019, logrando rendimientos superiores al 30% para sus portafolios, y guiando eficazmente las inversiones de sus seguidores. Asimismo, brindó oportunidades de compra en las mineras en 2015 y 2016, que otorgaron rentabilidades superiores al 100% en un semestre.

Por su parte el analista financiero Roberto Ruarte, compartió el punto de vista de Washington López y explicó la importancia de la visión de que la economía peruana posee una alta participación de la minería dentro de su actividad económica y, simultáneamente, la Bolsa de Valores de Lima posee una alta concentración de mineras.

En este sentido, enfatizó que no importaba si un candidato de izquierda o derecha ingresaba a gobernar, porque solamente el rally del precio de los metales podía llevar a un crecimiento sostenido de la economía mientras dure el ciclo alcista de este tipo de commodities.

Al finalizar el importante evento, los prestigiosos analistas financieros Washington López y Roberto Ruarte fueron condecorados y reconocidos por la vicepresidenta del Congreso de la República Digna Calle por su gran desempeño profesional y ser promotores de la cultura bursátil en nuestro país.

Cabe resaltar, que el evento fue realizado a iniciativa del tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante en conjunto con la empresa Washington Capital.
El congresista José Cueto Aservi fue el encargado de inaugurar el evento y concluyó con la entrega de las respectivas premiaciones a los ponentes y las palabras de agradecimiento por parte de la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle Lobatón.

Washington Capital

Tiene 8 años de trayectoria con más de 500 clientes administrados y más de 500 millones de dólares en portafolios de inversión y un 30 por ciento de rentabilidad anual.
Washington Capital opera con los mejores bancos internacionales y los brokers que manejan el mayor volumen bursátil: Merril, Raymond James, Morgan Stanley, Bank of America, Nodus Bank, Interactive Brokers y Ameritrade, entre otros.

Asimismo, representación exclusiva: Fondos Dolphin Real Assets / Fondo Argentina MMXXII. Washington Capital pertenece al conglomerado del grupo IRSA.Brokers aliados estratégicos: MFX y MFX Prime.

 

Noticias Recomendadas