16537

Noticias
BHTV NOTICIAS

PERÚ, MUCHO GUSTO: FERIAL EN EL SUR DEL PAÍS GENERARÁ 3 MILLONES DE SOLES DE IMPACTO ECONÓMICO

La feria Perú, Mucho Gusto que se realiza en Ilo, en el departamento de Moquegua, generará tres millones de soles debido a la llegada de veinte mil turistas para disfrutar de la gastronomía nacional, así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. Se espera la llegada de turistas de Chile y Bolivia, así como compatriotas del sur del país.

Esta es la 17° edición de Perú, Mucho Gusto, la cual trae como atractivos restaurantes, cocinas de campo, bares, productos y mercado, sánguches, jugos y postres, artesanía, zona Moquegua y zona Dakar.

Es de este último atractivo de la cual el ministro Vásquez se explayó: “Gracias al Rally Dakar, el Perú está en los ojos del mundo lo que significa una gran oportunidad de exponer nuestra oferta turística, cultural, de naturaleza y aventura y gastronómica a los aficionados de los más de 190 países que siguen de cerca la competencia que generará un impacto económico de US$ 60 millones”, enfatizó.

La entrada a la feria es gratuita y los platos van desde los S/4 hasta los S/15. El estadio Mariscal Nieto de Ilo alberga esta actividad que se extenderá hasta el domingo 13 de enero.

Noticias Recomendadas