21142

Noticias
BHTV NOTICIAS

PERÚ, MUCHO GUSTO: FERIAL EN EL SUR DEL PAÍS GENERARÁ 3 MILLONES DE SOLES DE IMPACTO ECONÓMICO

La feria Perú, Mucho Gusto que se realiza en Ilo, en el departamento de Moquegua, generará tres millones de soles debido a la llegada de veinte mil turistas para disfrutar de la gastronomía nacional, así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. Se espera la llegada de turistas de Chile y Bolivia, así como compatriotas del sur del país.

Esta es la 17° edición de Perú, Mucho Gusto, la cual trae como atractivos restaurantes, cocinas de campo, bares, productos y mercado, sánguches, jugos y postres, artesanía, zona Moquegua y zona Dakar.

Es de este último atractivo de la cual el ministro Vásquez se explayó: “Gracias al Rally Dakar, el Perú está en los ojos del mundo lo que significa una gran oportunidad de exponer nuestra oferta turística, cultural, de naturaleza y aventura y gastronómica a los aficionados de los más de 190 países que siguen de cerca la competencia que generará un impacto económico de US$ 60 millones”, enfatizó.

La entrada a la feria es gratuita y los platos van desde los S/4 hasta los S/15. El estadio Mariscal Nieto de Ilo alberga esta actividad que se extenderá hasta el domingo 13 de enero.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *