16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

¿PERÚ Y GROENLANDIA SON DEL MISMO TAMAÑO?

El tradicional mapa del mundo distorsiona el tamaño real de los países. Rusia, Canadá y Groenlandia se muestran más grandes a comparación de África y Sudamérica.

El mapa del mundo o “mapamundi” proyecta en una superficie plana el tamaño de los continentes del planeta Tierra. Nuestro mundo es una esfera y es imposible representarlo en un mapa plano sin que existan distorsiones.

Foto: Web

El tradicional mapa que se utiliza en los colegios fue creado en 1569 y se le denomina proyección de Mercator, en alusión a su creador Gerardus Mercartor. El problema de este mapa es que agranda los países que están más cercanos a los polos norte y sur, por ejemplo Groenlandia, Canadá y Rusia. A diferencia de los territorios que están más cerca de la línea ecuatorial que los hace más pequeño como Ecuador, Perú, Brasil y el continente africano.

Sin embargo, la página the true size permite comparar las distorsiones entre los países al acercarlos hacia los polos o a la línea ecuatorial. Si se mueve Groenlandia cerca al Perú, este territorio del norte ya no parecer ser tan grande.

Lo mismo ocurre si comparamos Rusia con Sudamérica, el gigante del norte ya no parece ser tan imponente.

Incluso Alemania es casi del tamaño de la región Loreto.

¿Y como sería Perú si estaría ubicado en el polo norte?

Ingresa a The True Size:

Noticias Recomendadas