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PERÚ COMPRAS: Mypes conocieron las oportunidades que tienen para ser proveedores del Estado.

  • Recibieron información sobre los rubros que forman parte de los Catálogos Electrónicos.

Las micro y pequeñas (mypes) empresas conocieron de cerca las oportunidades que tienen para venderle al Estado e impulsar la reactivación económica a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS.

Durante el Workshop de oportunidades para mypes 2022, que se desarrolló en la sede de la Central de Compras Públicas, los especialistas de PERÚ COMPRAS explicaron las oportunidades, convocatorias y modos de participación que tienen las mypes en los diversos Catálogos Electrónicos y, de esta manera, pudieron resolver sus dudas y plantear todas sus consultas de manera directa y presencial.

Fernando Masumura Tanaka, jefe de PERÚ COMPRAS, subrayó la importancia que tienen las mypes para la reactivación económica y destacó que durante el ejercicio 2021 la participación de las pequeñas y microempresas fue el 71 % del total de ventas al Estado que representa 926 millones soles.

“Nosotros queremos aumentar la participación de las mypes como proveedores del Estado, pero también queremos aumentar la compra electrónica porque se reducen los riesgos de favorecimiento indebido y se minimizan los actos de corrupción que afectan al país”, enfatizó Masumura Tanaka.

Por su parte, el director de Acuerdos Marco, Yonel Santé, sostuvo que los Catálogos Electrónicos funcionan como una tienda virtual donde las instituciones usuarias pueden contratar los productos ofrecidos por los proveedores las 24 horas los 365 días del año y permite reducir los plazos de contratación a siete días en promedio.

Durante la actividad, se brindó información sobre los diferentes rubros incluidos en los Catálogos Electrónicos, como computadoras de escritorio y portátiles, escáneres, bebidas no alcohólicas, materiales para laboratorio, césped sintético, medidores electrónicos y componentes para sistemas fotovoltaicos, entre otros. También se informó sobre los nuevos catálogos de calzado, vestuario, equipos de comunicación y equipos biométricos.

Además, asistieron las entidades invitadas como el Programa Nacional “Compras a MYPErú”, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y atendieron las consultas del público.

Dato:

Del periodo enero – octubre de 2022, el monto total negociado a través de los 42 Catálogos Electrónicos vigentes supera los S/1700 millones.

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