22066

Noticias
BHTV NOTICIAS

PERSONAS QUE DOMINEN EL INGLÉS PUEDEN GANAR HASTA 30% MÁS DE SUELDO

Tener la capacidad de hablar, leer y entender en inglés como segunda habilidad lingüística conlleva beneficios que cualquier aspirante a un puesto laboral puede gozar, tales como percibir entre un 15% y 30% más de sueldo, según afirmó el director académico de Euroidiomas, Leonardo Mercado.

La habilidad comunicativa del inglés, subrayó Mercado, ayuda a las empresas a incrementar su competitividad en conferencias, negocioaciones y reuniones, lo cual, por lo tanto, provoca que incremente su valor.

«El mercado laboral considera el inglés como una competencia fundamental. En el Perú y en América Latina en general es así y en el caso de Colombia, quienes hablan inglés tienen un 50% más de posibilidades de ser contratados», dijo el directivo en el programa Martes Educativo de la Agencia Andina.

Según Mercado, el 70% de las empresas tanto en el Perú como fuera del país, necesitan empleados con el inglés como segunda lengua.

Pese a este atractivo para la contratación, la realidad del Perú es que solo el 2% del total de la población, dominan el inglés como segundo idioma.

Mercado apunta que los peruanos que llegan a dominar con suficiencia el inglés en niveles intermedios o alto son muy pocos.

Como recomendación, el directivo de Euroidiomas señaló que la mejor edad para aprender el inglés se da en el intervalo entre los 10 y los 18 años. No obstante, aclaró que a el aprendizaje es positivo a cualquier edad.

FUENTE: CORREO

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *