22869

Noticias
NOTA DE PRENSA

«Pelotas en Juego»: Liga Contra el Cáncer lanza nueva campaña para la prevención del cáncer de testículos y pene

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros y Unno, lanzan “PELOTAS EN JUEGO”, una campaña pensada en el evento deportivo más importante del continente americano como es la “Copa América – Brasil 2019”, y tiene por objetivo sensibilizar a los amantes del futbol -varones jóvenes y adultos- sobre la importancia de prevenir el cáncer de testículos y de pene a través de un autoexamen mensual y un chequeo preventivo una vez al año.

“En el Perú, el cáncer de testículos y pene se ha incrementado de manera alarmante. Según Globocan, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, la incidencia de cáncer de testículos y pene ha registrado un incremento del 90% de nuevos casos, en comparación con las últimas cifras del 2012. Actualmente, al año se presentan más de 1,030 nuevos casos de cáncer de testículos y pene, y cerca de 200 peruanos fallecen por estos tipos de neoplasias. Es una cifra preocupante y se da porque no existe cultura preventiva de cáncer en nuestro país, y los varones, por vergüenza o desinformación, no acuden a realizarse chequeos preventivos”, señaló, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer.

A continuación, link de video de la campaña:  https://www.youtube.com/watch?v=o2CdQGMBsjQ&feature=youtu.be

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *