21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

Pedro Castillo: Gobierno transfiere más de ocho millones de soles para pago de de derechos y beneficios de docentes

El Gobierno del presidente Pedro Castillo aprobó hoy la transferencia de más de ocho millones de soles para el pago de derechos y beneficios de docentes nombrados y contratados, así como de asistentes y auxiliares.

Según el decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, los recursos serán destinados a 23 gobiernos regionales, los cuales se encargarán de financiar los pagos correspondientes a maestros.

“Los recursos financiados servirán para el pago de las asignaciones de los docentes de la carrera pública docente, maestros contratados, así como de los asistentes y auxiliares contratados de los Institutos de Educación Superior (IES) y Escuelas de Educación Superior (EES) públicos, conforme a la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes”, precisa la norma.

Indica además que los recursos asignados en el presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron transferidos.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *