16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

Pasajeros varados en aeropuerto Jorge Chávez fueron embarcados a Chile

Los usuarios afectados, entre niños y ancianos, acampaban en la zona de embarque desde el 20 de febrero porque la aerolínea Latin American Wings (LAW) canceló sus vuelos.

Tras una semana de reclamos y espera, la aerolínea LAW embarcó a los primeros 424 pasajeros varados en el principal aeropuerto de nuestro país, así lo informó Indecopi.

Un grupo de 281 pasajeros partió el 23 de febrero mientras que otros 143 usuarios los hicieron el sábado 24. Según Indecopi, la aerolínea está dando prioridad a los pasajeros con más tiempo de espera en el terminal aéreo del Callao.

Cabe resaltar que el pasado 23 de febrero la empresa LAW fue sancionada con 3 UIT por el incumplimiento de una medida cautelar que exigía a la aerolínea embarcar a los pasajeros a su destino.

Por su parte, la Comisión de Protección al Consumidor recordó que la aerolínea LAW tiene otro procedimiento administrativo sancionador a causa del incumplimiento de 27 vuelos durante el año pasado, situación que afectó a 3 800 pasajeros.

Indecopi recomendó a los usuarios que adquirieron boletos en la aerolínea LAW a estar atentos a la información oficial de las autoridades competentes sobre la reprogramación o cancelación de sus vuelos, así como a considerar su derecho a la devolución del dinero pagado.

Noticias Recomendadas