16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

EL PASAJE DEL METROPOLITANO VOLVERÁ A COSTAR S/2.50 ANUNCIO CASTAÑEDA LOSSIO

En las horas de la tarde Luis Castañeda Lossio, el alcalde de Lima, dijo que los pasajes del Metropolitano se sostendrán en su precio normal que son S/2.50 según un fallo del Poder Judicial. “Hemos ganado la medida cautelar. Los pasajes vuelven a los S/ 2.50 y se tendrá que devolver el monto pagado en exceso”, aseguró en una breve declaración transmitida vía Twitter y Facebook.

El Noveno Juzgado Civil Comercial, dejo en duda el acuerdo tomado por los concesionarios de buses el 26 de octubre, mientras que José Luis Díaz León, representante de Lima Bus Internacional, dijo que los 35 céntimos cobrados desde el 7 de noviembre no se devolverán porque así no lo establece el fallo. El fallo no se anuló y solo fue suspendido por el momento dijo el alcalde de lima Luis Castañeda.

El miércoles pasado, el precio general del Metropolitano subió a S/2.85 por decisión de los cuatro operadores, pese a la oposición mostrada por la Municipalidad de Lima. Uno de los operadores, afirmó que el incremento en la tarifa del Metropolitano estaba supuestamente sustentado en tres informes económicos, ya que los costos operativos de las empresas habrían aumentado. De este modo ayer el alcalde electo de Lima Jorge Muñoz, que la Municipalidad de Lima ha incumplido términos contractuales que pondrán sin lugar a dudas en riesgo este servicio de transporte para más muchos usuarios

Noticias Recomendadas