16624

Noticias
BHTV NOTICIAS

EL PARTIDO QUE ISLANDIA NOS GANÓ

Foto: Web

5 datos con los que Islandia nos supera fuera de las canchas de fútbol.

Este martes se realizará el encuentro amistoso de fútbol entre Islandia y Perú. El gélido país europeo debutará por primera vez en un mundial de fútbol en Junio de este año en Rusia. ¿Dónde queda Islandia? ¿Qué se sabe de ese lejano país del hemisferio norte?

1.Islandia es uno de los países con menor percepción de corrupción.

Según Transparencia internacional, el país europeo ocupa el puesto 13 de 180. Mientras tanto, Perú ocupa el puesto 96 y lo coloca entre los países con más percepción de corrupción. El caso Odebrecht, la renuncia de PPK y los “mamanivideos” donde se negociaba obras con dinero público así lo demuestra.

Foto: web

2. Desarrollo humano alto.

El país volcánico ocupa el puesto 9 en el índice de desarrollo humano que es elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En tanto al Perú no le va bien con este índice pues ocupa el puesto 87.

3. Sí a la igualdad de género

Sobre el tema de igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, Islandia lleva la delantera. El país ártico se ubica en el puesto 5, lejos del Perú que ocupa el puesto 86.

Foto: web

4. Educación primaria garantizada

Islandia cuenta con una población de 334 mil habitantes aproximadamente y su cifra de matriculados a educación primaria asciende a 99 mil estudiantes. Por su parte, Perú tiene una población de 31 millones y los estudiantes matriculados a educación primaria es de 100 mil estudiantes. Según cifras del Banco Mundial la deserción escolar en el Perú la deserción escolar va en aumento desde el año 2002.

5. Pobreza casi cero

Según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), hasta el 2016 la población en situación de pobreza era del 21%. En tanto, en Islandia, el riesgo de ser pobre es del 9% de probabilidades.

Foto: RPP

Fuentes: Banco Mundial, Transparencia Internacional, PNUD e INEI.

Noticias Recomendadas