16628

Noticias
BHTV NOTICIAS

PARTIDO DEL APRA PRESENTA NUEVO PROYECTO DE LEY

El partido Aprista presento un nuevo proyecto de ley, donde nos dice que las organizaciones políticas no se les pueden considerar organizaciones políticas. “Los partidos políticos expresan el pluralismo democrático. Concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, y a los procesos electorales. No pueden ser considerados como organizaciones criminales”, indica el proyecto en mención.

Asimismo, conceptualiza a estos grupos como “asociaciones de ciudadanos que constituyen personas jurídicas de derecho privado y cuyo objeto es participar por medios lícitos, democráticamente, en los asuntos públicos del país” y “La denominación ‘partido’ se reserva a los reconocidos como tales por el Registro de Organizaciones Políticas. Salvo disposición legal distinta, solo estos gozan de las prerrogativas y derechos establecidos en la presente ley”, refiere el proyecto.

La idea tiene como objetivo a los partidos y movimientos de alcance regional y departamental, “que son las bases del sistema democrático del Estado Peruano”, “Tiene como finalidad tutelar la participación política de la ciudadanía”, se lee en el proyecto. Este supuesto proyecto de ley se presenta en medio de las investigaciones que hace el Ministerio Publico a algunos partidos políticos, que se les están considerando con este apelativo de “organizaciones criminales” por repercusiones en hipotéticas cuotas extrañas.

Noticias Recomendadas