22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

Parlamentó aprobó proyecto que aplica control concurrente durante emergencia por COVID-19

Este viernes, durante la sesión presencial que se viene realizando en el Pleno del Parlamento, se aprobó el proyecto de ley en el que se otorga desplegar el control simultáneo durante el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, 59 parlamentarios votaron a favor de la iniciática legislativa, mientras que 50 decidieron votar en contra y dos abstenciones. Cabe precisar que la norma fue exonerada de segunda votación con el voto de 60 legisladores, 50 en contra y una abstención.

Con esta medida, la Contraloría de la República puede intervenir en las entidades que vienen recibiendo recursos públicos para combatir la propagación de la pandemia del coronavirus que hasta la fecha, ha infectado a 1595 personas en nuestro país.

A través de las modalidades de control concurrente, visita de control y orientación de oficio, la Contraloría podrá ejercer sus labores supervisoras. Cabe agregar que el Poder Ejecutivo destinará un fondo al ente supervisor para que se efectúen dichas acciones.

Se precisa que la aplicación de lo dispuesto en la presente ley no restringe actuaciones que pudiera realizar posteriormente a la Contraloría General de la República.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *