16508

Noticias
BHTV CULTURA - BHTV ECOLOGÍA

Parlamento Andino y Defensoría del Pueblo trabajarán para frenar la tala y el comercio ilegal de madera

Lima, 18 de octubre del 2022- En una reunión de trabajo, el Parlamento Andino y la Defensoría del Pueblo acordaron trabajar conjuntamente para enfrentar la tala y el comercio ilegal de madera de nuestros bosques amazónicos.

En la cita participaron en representación de Perú, el vicepresidente del Parlamento Andino Juan Carlos Ramírez, su equipo de expertos en temas forestales así como Eliana Revollar y Lissette Vásquez, titular de la Defensoría del Pueblo, y de la Adjuntía de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas.

El encuentro fue de mucha utilidad para identificar los puntos en los que se incidirá fundamentándose en el proyecto de “Marco normativo para la lucha contra la tala y comercio ilegales de madera en los bosques amazónicos de la región andina”, presentado al Parlamento Andino por Ramírez Larizbeascoa.

Por su parte, la Defensora del Pueblo Eliana Revollar, se mostró a favor de trabajar para preservar los bosques amazónicos y los derechos de los pueblos indígenas, al precisar que desde la Adjuntía Especializada en Medio Ambiente se contribuirá con diversas recomendaciones que involucran a los países con bosques amazónicos en común como son Perú, Colombia y Ecuador.

A su turno, el Parlamentario Andino Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa, agradeció el interés de la Defensoría del Pueblo para proteger los bosques amazónicos y los derechos de los pueblos indígenas que habitan en estos territorios.

En este sentido, dijo que es necesario trabajar en la promoción del desarrollo de negocios y cadenas de valor forestal que se abastecen de madera cosechada en forma legal en dichos bosques amazónicos

Noticias Recomendadas