22560

Noticias
BHTV NOTICIAS

Pacientes recuperados dan positivo al COVID-19

China fue el primer país afectado por el coronavirus y hasta hace pocos días atrás, pusieron fin a la cuarentena, ya que los pacientes se habían recuperado y no se registraba más casos; sin embargo, un último brote de Covid-19 desató alarma de las autoridades del país de Asia Oriental.

De acuerdo con la información brindad por el diario británico The Sun y compartido por el Clarín, los médicos de China han quedado desconcertados luego que pacientes recuperados de coronavirus volvieron a dar positivo en un nuevo testeo, días después de haberse recuperado de la enfermedad.

Los médicos que había luchado contra la peligrosa enfermedad desde fines del 2019 quedaron desconcertados por el creciente número de casos Covid-19 de personas que se recuperan y no muestran síntomas, pero dan positivo nuevamente.

Ante esta alarmante situación, los médicos de Wuhan, lugar donde se originó el brote de la pandemia, sostienen que uno de los mayores desafíos que les ha tocado vivir en su carrera y que este nuevo informe ha generado asombro y desconcierto.

¿Por qué se volvieron a infectar del Covid-19?

Sobre ello, los expertos explican que existen muchas formas en que los pacientes dados de alta pueden contagiarse con el mismo virus. Las personas convalecientes podrían no tener suficientes anticuerpos para desarrollar la inmunidad y se están volviendo a infectar.

Asimismo, virus también podría ser “biofásico”, lo que significa que permanece dormido en el organismo antes de crear nuevos síntomas. Pero algunos de los primeros casos de «reinfección» en China fueron atribuidos a discrepancias en los exámenes de laboratorio.

“El nuevo coronavirus es un nuevo tipo de virus. Para esta enfermedad, las incógnitas son aún mayores que las cosas conocidas», explica Guo Yanhong, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *