Pacientes de EsSalud podrán recibir medicina en su farmacia más cercana
El registro en “Farmacia vecina” es gratuito a través de la línea 411 8000 opción 11.
Sin la necesidad de acudir a su centro asistencial, más de 200,000 pacientes crónicos de EsSalud que residen en Lima y el Callao ya pueden recoger sus medicinas en la botica que está cerca de su hogar, informó la entidad.
La iniciativa “Farmacia vecina” de EsSalud busca proteger a este grupo de población considerado vulnerable al coronavirus (Covid-19) y respetar la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno.
Los asegurados hipertensos, diabéticos, asmáticos, con artritis y que padezcan otras enfermedades ahorrarán tiempo y dinero por cuanto ya no acudirán a las boticas de sus centros asistenciales.
Dijo que, para acceder a este servicio, promovido por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, el asegurado debe comunicarse a la línea 411 8000 opción 11 para acceder a la información y registro.
Para el registro, el paciente debe proporcionar sus datos: nombres, apellidos, DNI y domicilio de residencia, teléfono de contacto, número de receta y el centro hospitalario donde se atiende (no se incluye a los pacientes atendidos en los Hospitales Guillermo Kaelin y Alberto Barton, y en las UBAP de Lima Metropolitana y el Callao).
El asegurado o un familiar podrán recoger las medicinas presentando el DNI del paciente y la receta médica. A la fecha están inscritas en el programa Farmacia Vecina más de 200 boticas y establecimientos farmacéuticos en Lima Metropolitana y el Callao.
Deja una respuesta