16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

ORDENAN ARRESTO DOMICIALIRIO PARA EX CABECILLAS DE SENDERO LUMINOSO

Fuente: Publimetro

Sala Penal Nacional dictó arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo luego de cumplir su condena de 25 años de cárcel. Ambos ex líderes de Sendero Luminoso mantienen proceso por atentado de la calle Tarata.

Gran polémica generó la decisión del Colegiado A de la Sala Penal Nacional al ordenar arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo. Además, se ordenó el  pago de 10 mil soles como garantía en los próximos 5 días o la medida podría ser revertida. Morote será trasladado a su domicilio en Chaclayo para cumplir su condena mientras que Liendo lo hará en Santa Anita.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Esta medida fue emitida en marzo pasado pero la Policía indicó que los predios de los condenados no cumplían con los requisitos para el arresto domiciliario. Los ex terroristas afrontarán el juicio por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores, y la masacre de Soras, en Ayacucho, desde sus domicilios.

Anteriormente Morote y Liendo anunciaron que entrarían en una huelga de hambre de no acatarse el fallo del Tribunal. Ambos ex senderistas sostenían que su condena de 25 años de prisión se cumplió el 2013 y que tenían un exceso carcelería desde la fecha.

Foto: Web

Foto: Web

Fuente: El Comercio

 

Noticias Recomendadas