Optimizan plantas de tratamiento de agua que beneficiará a 169 mil familias
Más de 169 mil familias de cinco ciudades del interior del país se favorecerán con cinco plantas de tratamiento de agua potable que están siendo optimizadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento junto al Organismos Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento.
Este proyecto cuenta con una inversión de más de S/ 27.8 millones.
“Obras que ya han sido culminadas en Tumbes y Chincha, buscan mejorar la dotación de agua potable de calidad para más peruanos y éstas forman parte de las acciones de rápido impacto implementadas por nuestra entidad para mejorar los servicios de saneamiento en medio de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus”, señaló Oscar Pastor, director de Otass.
Según se informó Agua Tumbes terminó la repotenciación de la PTAP El Milagro, en favor de 23 mil familias de los distritos de Tumbes y Corrales. aumentando así la producción de agua de 240 litros por segundo a 360 litros, así como la calidad de agua.
De igual forma se informó que Semapach rehabilitó y repotenció la planta de tratamiento de agua potable de Portachuelo, en beneficio de 125 mil habitantes de los distritos de Chincha Alta, Alto Larán, Pueblo Nuevo y Grocio Prado.
Otass informó que PTAP César Vallejo contará con la construcción de una cisterna, una estación de bombeo y la instalación de una línea de impulsión que abatecerá el reservorio de Dos de Mayo para beneficiar a 1750 familias.
Entre los proyectos también está el financiamiento para las mejoras en la PTAP San Mateo, en Moyobamba obra que beneficia a 10 mil familias.
Deja una respuesta