16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

ONU DENUNCIA EXIGENCIA EN LA ACOGIDA DE VENEZOLANOS EN PERÚ Y ECUADOR

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó el jueves a los países latinoamericanos a seguir acogiendo a los refugiados venezolanos, y denunció las nuevas exigencias en las fronteras implementadas por Ecuador y Perú.

El Alto Comisionado para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, y el director general de la Organización para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing, se declararon “preocupados ante varios acontecimientos recientes que afectan a los refugiados y migrantes que proceden” de la nación petrolera y pidieron un mayor apoyo de la comunidad internacional a medida que “aumenta el éxodo”.

Las dos agencias de la ONU se refirieron en particular a las nuevas exigencias en materia de pasaportes y de entrada en las fronteras de Ecuador y Perú, así como las modificaciones introducidas a los permisos temporales de residencia de los venezolanos en Perú. Colombia, que ha recibido a más de un millón de venezolanos en los últimos 16 meses, y ha regularizado temporalmente a 820.000 de ellos, denunció la medida tomada por sus vecinos, alegando que ello favorece las migraciones clandestinas.

 

 

Fuente: RPP Noticias

Noticias Recomendadas