21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

ONPE precisa que no está prohibido el uso de la camiseta de la Selección Peruana para ir a votar

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que no está prohibido el uso de la camiseta de la Selección Peruana de futbol para ejercer el derecho al sufragio en los locales de votación. El pronunciamiento del órgano electoral se da luego de que se consultara en rede sociales si esta prenda podía generar alguna restricción.

“No está en la Ley prohibido el uso de la Camiseta del Perú, pero la Ley 26859, art. 188 dice: Está prohibido el uso de banderas, divisas u otros distintivos desde el día anterior hasta un día después de la elección, esto comprende logos, o símbolos partidarios”, se lee en su mensaje de respuesta a una consulta hecha por la periodista Jacqueline Fowks.

Además, mediante sus mismas redes sociales, la ONPE indicó que a los peruanos que vienen ejerciendo su voto en Madrid, capital de España, se les está dejando asistir a los locales con sus camisetas del equipo nacional. Cabe indicar que la camiseta de la Selección Peruana no es el símbolo de ninguna de las agrupaciones en contienda en esta segunda vuelta.

Cancillería en Madrid ha informado que se está permitiendo a los electores, que están acudiendo al centro de votación, ingresar con las camisetas del Perú. Recordamos que en el exterior quien está a cargo del proceso electoral es el Ministerio de Relaciones Exteriores”, agregan en otro mensaje.

Igualmente, desde la ONPE se informó que a nivel nacional, un total 95,27 % de mesas de sufragio se han instalado hasta las 9:56 de la mañana de este domingo.

La segunda vuelta presidencial se desarrolla este domingo 6 de junio en todo el territorio nacional y el extranjero. Más de 25 millones de peruanos están habilitados para ejercer su derecho al voto. Los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se disputan la presidencia de la República.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *