18035

Noticias
BHTV NOTICIAS

ONPE: así podrás elegir tu local de votación para las Elecciones 2021

La ONPE ha habilitado un enlace para que los electores puedan escoger su lugar de votación. Conoce cómo elegirlo y hasta cuándo tienes plazo para hacerlo

El  11 de abril del 2021 se realizarán las elecciones generales de Perú para elegir al próximo Presidente de la República. El 2020 ha sido un año muy golpeado por la pandemia del coronavirus (COVID-19), que ha dejado a cientos de miles de peruanos sin trabajo y otras miles de empresas sin poder reanudar sus actividades económicas.

La situación política del país también ha vivido una crisis que ha desestabilizado el proceso de elecciones 2021, generando confusión entre la población que esperaban un gobierno de transición más calmado, luego de que el expresidente Martín Vizcarra fuera vacado por el Congreso de la República.

Por otra parte, se dieron las marchas nacionales en contra del gobierno de Manuel Merino, para que finalmente se eligiera a Francisco Sagasti como el representante final que llevaría al Perú hasta las próximas elecciones. Con respecto al proceso, y debido a la pandemia del coronavirus, existen muchas dudas.

El lugar de votación, que inicialmente se anunció sin la posibilidad de cambiar de sede, pero ahora la ONPE ha destinado una página web para poder realizar una solicitud para elegir tu propio local de votación según convenga la dirección de tu domicilio. ¿Cómo hacerloAquí te lo mostramos.

Tal como indica la página de Andina, la ONPE ha dispuesto la web Elige tu local de votación” para los más de 24 millones de peruanos que tendrán que elegir al representante máximo del Perú. A través de este enlace podrán elegir su local de votación más cercano a su domicilio.

Hacer el registro de la solicitud es muy sencillo. En primer lugar tienes que entrar a la página, colocar tus datos personales que incluyen el número del DNI, tu dígito verificador, tu teléfono y correo electrónico para luego pasar a la etapa de elección del lugar de votación.

En esta parte del proceso, se abrirá un mapa que utilizará las herramientas de geolocalización para brindarte las opciones más cercanas a tu domicilio registrado en tu DNI. Deberás elegir hasta tres opciones de locales cercanos para realizar tu sufragio y luego podrás proceder a guardar tu selección.

Finalmente, a tu correo llegará una confirmación de este proceso, indicando los lugares de votación elegidos previamente. El 28 de enero del 2021, el sistema te indicará a cuál de estos tres locales de votación deberás ir para realizar tu derecho al voto considerando a tu primera selección como la prioridad para este sorteo.

El Gobierno del Perú ha indicado que estas elecciones contarán con más de 17,000 colegios a disposición, lo que permitirá que más personas puedan encontrar un local de votación cercano a su ubicación, facilitando el proceso y evitando el uso masivo de transporte público, así como las aglomeraciones de personas.

Es importante saber que podrás elegir tu local de votación solo hasta el 31 de diciembre del 2020, por lo que luego de esto la plataforma se cerrará y aquellos que no hayan elegido sus lugares de votación preferenciales, les serán asignados unos de forma automática según la información de su documento de identidad.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *