23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

OMS asegura que la vacuna rusa debe seguir trámites para su preclasificación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió la noticia de que en Rusia se ha registrado la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, pero, señalaron que esta vacuna, igual que el resto en registrarse, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», señaló en la rueda de prensa Tarik Jasarevic, portador de la OMS, quien dijo que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la vacuna en una reunión con el Gabinete de Ministros, pero esta no figuraba entre las seis más avanzadas que había señalado la OMS.

El organismo con sede en Ginebra citó entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Putin asegura que la vacuna rusa es “eficaz” ya que ha superado todas las pruebas necesarias y lograría una inmunidad ante el Covid-19.

Redacción apoyada de “EFE”

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *