22794

Noticias
BHTV NOTICIAS

Moquegua: Reportan 4 casos nuevos de COVID-19 e infectados suben a 18

La región Moquegua reportó este miércoles 4 nuevos infectados con el coronavirus (COVID-19). Con ellos, se contabilizan 18 contagiados confirmados. Hasta el martes último, habían 14 portadores.

Según el gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare, del total de pacientes, 15 fueron detectados con la prueba rápida y 3 a través del análisis de pruebas moleculares (hisopado).

El funcionario indicó que 6 casos corresponden a Ilo, 11 a la provincia Mariscal Nieto y 01 a la provincia Sánchez Cerro.

Hasta el momento hay un solo hospitalizado – según Ramos Pare- y los demás pacientes se encuentran estables y cumplen aislamiento en sus domicilios con vigilancia epidemiológica.

Ramos Pare y el gobernador Zenón Cuevas hicieron un reporte virtual a través de la página de Facebock del Gobierno Regional Moquegua.

De acuerdo al gobernador Cuevas, Moquegua se encuentra en la fase 3 de contagio comunitario, es decir cualquiera puede contraer la enfermedad. Invocó a la población a colaborar manteniendo la cuarentena lo que contribuirá a controlar la propagación del coronavirus en la región.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *