22794

Noticias
BHTV NOTICIAS

ODPE LIMA OESTE 3 REALIZÓ VERIFICACIÓN DE MATERIAL ELECTORAL PARA JORNADA DEL 26 DE ENERO

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Oeste 3 realizó la verificación del material electoral, con la participación del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste 3; material que será empleado para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 del domingo 26 de enero. El acto público se desarrolló en el almacén de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

La finalidad es comprobar que el material electoral, se encuentre en buen estado y en equivalencia al número de ciudadanos que participarán en la jornada electoral. Con la presencia de la jefa de la ODPE Lima Oeste 3, Magdalena Castro Sánchez; el presidente del JEE Lima Oeste 3, Víctor Arbulú Martínez seleccionó de forma aleatoria el material a verificar, los mismos que correspondieron a un paquete (mesa de sufragio) por cada distrito que conforma la ODPE Lima Oeste 3.

 

Asimismo, al abrir los paquetes seleccionados para voto Convencional se comprobó que el material consignado en cada mesa de sufragio, como cédulas de sufragio, padrón electoral, lista de electores, actas y hologramas entre otros, estaban conforme a la lista consignada. De igual forma, se verificó los paquetes para la instalación de las mesas de sufragio con Voto Electrónico Presencial (VEP) como: tarjetas, clave de mesa, actas electorales, hologramas, USB de resultados, así como materiales de reserva; sin presentarse observación alguna de parte de los asistentes.

 

La jefa de la ODPE Lima Oeste 3 indicó que, tras el acto de verificación del material electoral, todo queda listo para que éste sea trasladado en los próximos días a los locales de votación de los distritos de Santiago de Surco, La Molina, Barranco y Chorrillos.

 

Cabe precisar que, el material electoral será distribuido para la instalación de las 2,482 mesas de sufragio que funcionarán 89 locales de votación, donde sufragarán 790,601 electores que comprende la jurisdicción de la ODPE Lima Oeste 3.

 

 

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *