22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

ODPE LIMA OESTE 3 INTENSIFICA CAPACITACIÓN A ELECTORES Y MIEMBROS DE MESA

En el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020

A dos semanas de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Lima Oeste 3 intensificó la capacitación de electores y miembros de mesa en los distritos de Santiago de Surco, La Molina, Barranco y Chorrillos, en cuyo caso se incluye visitas casa por casa para brindarles la información necesaria para el cumplimiento de su deber cívico.

En simultáneo, se ha instalado módulos electorales informativos en plazas, parques, centros comerciales, mercados y avenidas más concurridas para que los electores de su jurisdicción, puedan informarse acerca de proceso electoral, conocer los pasos de la votación, consultar su local de votación así como si es miembro de mesa. La orientación se realiza haciendo uso de afiches, volantes y cartillas del elector para votación electrónica y convencional, respectivamente.

En tanto, en la ODPE Lima Oeste 3 ubicada en el distrito de Santiago de Surco y en las siete oficinas distritales, el personal especializado dirige la capacitación a los miembros de mesa, titulares y suplentes, haciendo uso de cartillas, cédulas, actas-padrón y ánforas, así como una cabina de capacitación electrónica para que puedan conocer las tareas y funciones que cumplirán en las elecciones del 26 de enero.

Para que los miembros de mesa se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral, la ODPE Lima Oeste 3 viene convocando a la primera jornada masiva de capacitación a miembros de mesa para este domingo 12 de enero a partir de las 8 de la mañana en los 9 locales de su jurisdicción.

DATO:

La ODPE Lima Oeste 3 que comprende los distritos de Santiago de Surco, La Molina, Barranco y Chorrillos, habilitará 89 locales de votación con 1,614 mesas de sufragio con Voto Electrónico Presencial (VEP), y 868 mesas de sufragio con votación Convencional y tiene más de 790 mil electores.

Los electores de los cuatro distritos mencionados que requieran mayor información pueden acercarse a la sede de la ODPE Lima Oeste 3, ubicada en el jirón Jerónimo de Aliaga Norte 136, urbanización Valle Hermoso, Santiago de Surco.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *