22948

Noticias
BHTV NOTICIAS

Obras en la carretera Ica-Huancavelica tienen un avance de 82.2%

  • Con una inversión de más de S/ 28 millones se recupera la transitabilidad en la carretera Pampano-Santa Inés en beneficio de más de 9000 ciudadanos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC) trabaja en la recuperación de la infraestructura vial de la carretera Pampano-Tricapo-Castrovirreyna-Santa Inés que une las regiones de Ica y Huancavelica.

La vía tiene una extensión de 104.6 kilómetros y dispone de una inversión superior a los S/ 28 millones y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos que a diario transitan por las localidades que unen ambas regiones.

La coordinadora de monitoreo, seguimiento y supervisión de la EERCC del MTC, Sully Cabello, indicó que la intervención cuenta con un avance de 82.2%, y se pondrá al servicio antes de fin de año.

“Los trabajos corresponden a una recarga de material granular de 5 centímetros, base estabilizada con cemento entre 15 a 22 centímetros mediante el proceso de reciclado, y una superficie de rodadura de micropavimento con señalización vial. Con respecto a las obras de arte y drenaje se realiza la reposición de badenes, alcantarillas y muros de mampostería” señaló.

Los beneficiados con la conservación de la vía serán los más de 9000 ciudadanos que viven en los distritos de Huancano (Pisco-Ica), Ticrapo, Castrovirreyna, Santa Ana (Castrovirreyna), Pilpichaca (Huaytará) en Huancavelica que se dedican a la crianza de truchas, alpaca, cultivo de palta orgánica y de maíz.

Así también en la zona hay actividad minera, sobre todo en las localidades altas de Huancavelica donde se extrae cobre y plata en las minas de San Genaro y Caudalosa.

La recuperación de la vía mejorará el tránsito en esta ruta y promoverá el turismo hacia las lagunas más representativas de Huancavelica como Choclococha y Pacococha que son conocidas por sus abundantes recursos hídricos.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *