16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

¿NUEVA TEORÍA VUELVE A DEGRADAR LA CLASIFICACIÓN DE PLUTÓN?

Los científicos de la NASA han llevado a cabo un estudio que revelo información  del posible origen  de Plutón, degradándolo cada vez más.

El cuerpo astral en las orillas de nuestro sistema solar pasó de ser un planeta durante décadas, a ser un “Planeta Enano” en el 2006, generando una gran controversia debido que algunos científicos no querían que le quitaran la clasificación Planeta, ahora la nueva información de la NASA detalla que Plutón  sea solo un montón de cometas que lograron juntarse durante los primeros día del sistema solar.

Los investigadores publicaron su nueva teoría “Cosmoquímica” el 25 de Mayo en el Diario Icarus. Esta teoría se creó después de estudiar la composición de un glaciar llamado “Sputnik Planitia”, que forma parte una figura en forma de corazón en la superficie de Plutón visible desde el espacio exterior.

La información se recolectó de dos diferentes satélites automatizados que pasaron junto al planeta en años anteriores. Con esto, los científicos determinaron que esta clase de cometas son conocidos como “bolas de nieve sucias”, probablemente fueron las bases de la creación del pequeño planetoide y con esto, han decidido llamar a Plutón simplemente un “Cometa Gigante”

Noticias Recomendadas