NUEVA ESTACIÓN DE METROPOLITANO ANDRÉS REYES ¿ALIVIARA EL CAOS?
En el 2015, la Municipalidad de Lima anunció la construcción de una nueva estación en San Isidro para “diversificar y equilibrar la fluidez de usuarios” en Canaval y Moreyra, y Javier Prado.
A siete meses de concluir esta gestión municipal, la obra fue confirmada. En la zona ya se han colocado dos paneles anunciando la ejecución de las obras de la estación Andrés Reyes.El terminal facilitará la interconexión hacia distritos del este, comentó Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar. “Las personas que bajan en Javier Prado deben caminar muchas cuadras hasta la Av. Rivera Navarrete para tomar un bus hacia distritos como La Molina. Este paradero se justifica”, dijo.
Asimismo, El nuevo terminal, cuyas estructuras metálicas ya están ensamblándose en un taller, se instalará a la altura de la intersección del puente Andrés Reyes con la Vía Expresa, a una cuadra de Canaval y Moreyra.
Por otro lado, Según Emape, los trabajos –cuyos costos aún no fueron precisados– terminarán para el último trimestre del año. Para esa fecha, está prevista la conclusión de los puentes peatonales Leoncio Prado y Junín. Ambas estructuras se construyen desde hace 2 meses sobre la Vía Expresa, a la altura de Surquillo y Miraflores.
fuente: comercio
Deja una respuesta