9524

Noticias
BHTV ESPECTÁCULOS

“No me llaman, no me necesitan”: la difícil situación laboral de Ignacio López Tarso, el mítico actor mexicano

Ignacio López Tarso cuenta con más de 100 obras de teatro, 50 películas y diversas participaciones televisivas, entre telenovelas y series.

La industria del espectáculo y entretenimiento es una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19. Varios actores perdieron su trabajo o han tenido que parar sus actividades, como es el caso de Ignacio López Tarso, el veterano actor mexicano.

A sus 96 años, Ignacio López Tarso tiene una larga trayectoria en la que se ha desarrollado en cine, teatro y televisión. Es considerado uno de los intérpretes más importantes de la escena teatral del siglo XX y una de las últimas figuras vivas de la Época de Oro del cine de México.

López Tarso cuenta con más de 100 obras de teatro, 50 películas y diversas participaciones televisivas, entre telenovelas y series, en más de 65 años de carrera artística. Aunque el actor es una personalidad importante del entretenimiento mexicano, no ha recibido propuestas de trabajo en los últimos años.

IGNACIO LÓPEZ TARSO, EL MÍTICO ACTOR MEXICANO QUE SIENTE QUE YA HA SIDO OLVIDADO POR EL CINE Y LA TV

Al igual que muchos actores, Ignacio López Tarso también ha resentido la pandemia del COVID-19, pues no solo tuvo que interrumpir su trabajo en el teatro, sino que tampoco ha recibido otras ofertas laborales en cine o televisión.

En entrevista para el programa “De primera mano”, López Tarso declaró que México no puede seguir “con el temor de perder más empleos, de fracasar los pequeños comercios. Han sido millones los que han tenido que cerrar, hay millones de personas sin trabajo”.

El veterano actor también contó cómo es su situación laboral debido al COVID-19: “No ha habido ningún llamado para televisión ni para cine. Estoy esperando para abrir el teatro San Jerónimo de nuevo”.

Ante la pregunta de si por la pandemia se siente desaprovechado, López Tarso respondió: “No, los productores llaman cuando te necesitan. Si no me necesitan, ya he pasado muchos años de no hacer cine, de no hacer televisión. No me llaman, no me necesitan”.

Noticias Recomendadas