24589

Noticias
BHTV MÚSICA

Niña de 10 años se convierte en la séptima víctima de la Covid-19 en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud confirmó la muerte de la menor que fue internada el 6 de abril, por tener problemas estomacales, pero a los tres días presentó síntomas del nuevo coronavirus. Su familia pide ayuda para llevar las cenizas al distrito de La Joya.

A través de su cuenta de Facebook la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Gersa) informó que una niña de 10 años se convirtió en la sétima víctima, y en la más joven de esta región, tras contagiarse con la COVID -19.

Según información de la Gersa la menor estaba internada en el área de aislamiento del hospital Goyeneche, donde falleció.

Además, informaron que la niña fue llevada por su familia el pasado 6 de abril al Centro de Salud de La Joya al presentar problemas estomacales, tras comer una tuna en las chacras donde trabajan sus padres.

El médico que la atendió la refirió hasta Arequipa porque temía que el fruto que comió tuviera insecticida y la menor estuviera intoxicada.

Es por eso que fue internada en el área de Pediatría del Hospital Goyeneche ese mismo día, pero el 9 de abril presentó síntomas compatibles al nuevo coronavirus, por ello se le practicó una prueba rápida a la que dio positivo.

Esto generó alarma en el hospital Goyeneche, por lo que fue cerrado para su desinfección y se tomó pruebas rápidas a la familia de la niña, solo su madre dio positivo, como también al personal que tuvo contacto con ella.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *