21321

Noticias
BHTV NOTICIAS

NIÑA ARTÍSTICAMENTE MATEMATICA

Niña Villamariana divide su talento entre el arte y los números

Alexa es una señorita de 16 años que desde muy niña (5 años)aprendió a multiplicar y a leer de manera correcta.

Siempre fue una niña especial comenta su madre, porque le gustaba estudiar y realizar actividades artísticas de manera simultánea.

Actualmente gracias a la alternativa educativa intelectual que recibe en el colegio Prolog, Alekza consolidó su habilidad por los números, lo que significó un gran cambio en su vida.

Este año trajo la segunda Medalla de plata de la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres realizado en Ucrania, Kiev más conocida como “EGMO” donde asisten estudiantes de altas categorías en matemática a diferentes países de  Latinoamérica y  Europa.

Pero Alekza tiene una peculiaridad, que cuando siente dificultades para resolver los problemas matemáticos, se concentra realizando hermosos dibujos, lo que resulta toda una hazaña, teniendo en cuenta que los ejercicios numéricos exigen una concentración exclusiva,.pero ello lo hace  sin mayor dificultad.

Alekza vive en Villa Maria del Triunfo desde muy pequeña, trata de transmitir tus habilidades a su hermana pequeña y lo hace a través de juegos casinos rompecabezas,. la forma en que siempre aprendia  fácilmente, la tabla de multiplicar jamás fue un problema para ella. Alekza es zurda  y enseñarle a escribir no fue nada  fácil pero aprendió venciendo los obstáculos y prejuicios que eso generaba.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *