16537

Noticias
BHTV NOTICIAS

Negligencia médica en el hospital de Collique

El médico reconoció su error asegurando que acatara cualquier sanción que se le otorgue debido a su negligencia.

Un niño de 9 años fue operado de un testículo equivocado por un médico del Hospital Nacional Sergio E. Bernales del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en Collique (Comas). la madre del menor de edad se mostró indignada frente a lo ocurrido.

En un video mostrado por la madre, el pediatra Daniel Simón Quispe Gutiérrez reconoció su error, “Yo soy el responsable. Si hay que ir a la cárcel o pagar, yo soy el único responsable y asumo la consecuencia de mis actos. En 14 años de médico especialista nunca me pasó. Me he confiado de una promición que tenía un error, no es una excusa, es la explicación”, enfatizó el médico.

La operación se llevó a cabo en noviembre del año pasado debido a que el niño tenía una dolencia en el testículo derecho por una acumulación de líquido, sin embargo, la operación se realizó en el testículo izquierdo.

Luego de tres meses de lo ocurrido el menor de edad se encuentra sumamente afectado, puesto que no puede caminar por los fuertes dolores que esto le produce.  El niño es aficionado al futbol y no poder jugar le haría más difícil lo sucedido.

Julio Silva, director del Hospital Sergio E. Bernales, mostró su apoyo a la familia del menor, a la cual pidió disculpas   y aseguró que el menor ha sido trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja para ser tratado.

Noticias Recomendadas