16565

Noticias
BHTV NIÑOS

Navidad 2022: Una opción diferente de regalos para niños y niñas

Lima, diciembre del 2022.- Obsequiar juguetes puede ser la alternativa más popular por Navidad; sin embargo, podemos buscar un regalo que además de entretener, lleve mensajes que los niños y niñas puedan atesorar por mucho tiempo en su memoria.

Un libro puede ser una gran opción para estimular la creatividad de los pequeños de la casa, enseñándoles el amor por la lectura y explicándoles conceptos que podrían resultar un poco complicados para los padres o tutores como es el caso de la educación financiera. De hecho, en la última medición OCDE, el Perú bordeaba el 80% de analfabetos financieros.

“Giver y sus amigos” es un libro de finanzas personales para niños que ayuda a fomentar la conversación acerca del dinero en casa, explica la consejera financiera Arantxa Layseca, creadora de contenidos en Ara Retadora y escritora del libro. También comenta que no solo le da entretenidas aventuras a los niños, si no también herramientas de aprendizaje, para que los adultos en el hogar sepan cómo conversar de este tema.

El libro, que está disponible en las librerías Crisol, El Virrey y Books & Co, enseña a los niños conceptos como el dinero, el ahorro, el emprendimiento, la organización, a través de las aventuras del chanchito Giver, la vaca Muchi, la tortuga Toru y la gata Catu. Ellos vivirán divertidas historias y mostrarán cómo toman decisiones, asociadas con sus finanzas personales.

Llevar las finanzas de manera inteligente y responsable es un factor clave para el crecimiento personal, lo que lleva a un mejor desarrollo del país. Un gran regalo para esta Navidad.

Noticias Recomendadas