23342

Noticias
Sin categoría

Nacen gemelos sanos de madre Covid-19 en Hospital Nacional Dos de Mayo

En medio de la crisis sanitaria, la vida se abre paso y por partida doble. Personal de salud del Hospital Nacional Dos de Mayo atendió con éxito el nacimiento de los gemelos Catalina y Adriano, hijos de una madre diagnosticada con Covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Estoy feliz, me han tratado muy bien desde el primer día que ingresé”, fueron las primeras palabras, entre lágrimas de alegría, que pronunció Rosa Pacherrez Montalbán (33), madre de los recién nacidos en el referido nosocomio.

Catalina y Adriano, de 46 y 47 centímetros de estatura respectivamente y buen peso, pasaron al área de Neonatología, donde permanecieron en observación mientras que la madre espera con ansias superar este virus para reencontrarse con sus pequeños.

“No es común lo sucedido y hasta podemos catalogarlo como una proeza médica haber traído estas personitas al mundo mediante un parto vaginal gemelar sin ninguna complicación y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, informó el jefe de Ginecología del HNDM, Edwin Llajaruna, quien lideró la intervención junto a un destacado equipo de profesionales.

El especialista manifestó que, al ser alumbramiento vaginal, se logra una recuperación rápida de la paciente; así como menos dolores posparto lo que permite que la madre y los bebés inicien desde el primer momento un intercambio de amor familiar.

Agregó que los bebés y la madre saldrán de alta en las próximas horas, mientras que la madre deberá continuar con la lactancia materna, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, como son el lavado de manos y el uso frecuente de mascarilla.

Rosa Pacherrez solo tiene palabras de gratitud para el personal del Hospital Nacional Dos de Mayo por garantizar la salud de sus hijos.

Por su parte, Elver Sullón Chávez, padre de los pequeños, también agradeció al Minsa por la atención inmediata y oportuna que recibió su esposa y sus bebés. “El buen trato y el cuidado que le brindaron han sido muy buenos. Mis hijos y mi esposa están sanos, eso me llena de alivio y sobre todo de seguridad”, sostuvo.

La feliz pareja tiene un hijo de 13 años, ellos son procedentes de Piura y ahora solo piensan en estar junto a sus pequeños para engreírlos y brindarles todo su amor.

Cabe resaltar que desde el mes de marzo a la fecha se han atendido un total de 1015 partos y cesáreas en dicho establecimiento de salud.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *