23287

Noticias
BHTV TECNOLOGÍA

MWCS 2024: Huawei apuesta por el 5G-A comercial para la era de la IA móvil

• El número de usuarios globales de 5G ha superado los 1.800 millones y muchos operadores ya han visto la primera ola de beneficios del 5G.

Shanghai, China, julio de 2024.- Huawei formó parte del MWC Shanghai 2024 bajo el lema «Avanzando en el mundo inteligente» y ofrecerá «Tours de experiencia comercial 5G-A». En su stand en SNIEC Hall N1, Huawei exhibió sus últimos productos y soluciones que respaldan tanto la implementación comercial de 5G-A como los dispositivos de IA necesarios para la era de la IA móvil.

Huawei también anunció que alcanzó con éxito seis consensos separados con operadores 5G-A pioneros de todo el mundo y lanzó una iniciativa conjunta para el desarrollo de video móvil de alta calidad en la era de la IA junto con operadores globales, clientes de la industria y otras organizaciones relevantes. Durante los próximos tres días, se espera que Huawei se reúna con operadores globales y otros actores de la industria para discutir las vías de desarrollo para F5G-A y Net5.5G.

En 2024, los principales operadores de Medio Oriente y China han comenzado a desplegar redes 5G-A, y algunos de ellos ya han lanzado paquetes 5G-A diferenciados basados en la experiencia.

Durante el evento, el director ejecutivo de la junta directiva de Huawei y presidente de la junta directiva de infraestructura de TIC, David Wang, pronunció un discurso de apertura titulado «Acelerar 5G-A y dar forma a la era de la IA móvil». Durante el discurso de apertura, dijo: «Este mes se cumple el quinto año desde el lanzamiento comercial de 5G en China. Durante los últimos cinco años, 5G comercial ha logrado un éxito notable y ha tenido un impacto sin precedentes en la industria móvil global. 2024 marca el comienzo de la Era de la IA móvil gracias al lanzamiento comercial de 5G-A y otros dispositivos de IA. Estas tecnologías serán la clave para que los servicios inteligentes sean ubicuos. Esta era transformará no solo la interacción entre humanos y máquinas, sino también la producción de contenidos y los dispositivos móviles. revitalizará la sociedad y creará oportunidades para la industria móvil. En Huawei, continuaremos acelerando el desarrollo de 5G-A desde la perspectiva de ‘Redes para IA’ y ‘AI para redes’ para crear nuevo valor comercial. Huawei espera trabajar con todas las partes interesadas de la industria para aprovechar las enormes oportunidades que presenta la era de la IA móvil para dar forma al mundo inteligente.

Daniel Zhou, presidente de la región de América Latina de Huawei, dijo que la transformación digital se está acelerando en América Latina y el Caribe. Las industrias 5G y de computación en la nube se están desarrollando rápidamente. Se espera que 5G-A se ponga en uso comercial en esta región en los próximos 2 a 3 años. Dijo que Huawei espera trabajar con socios locales para continuar la innovación tecnológica y promover aún más la transformación digital y el desarrollo de la economía digital en América Latina.

El número de usuarios globales de 5G ha superado los 1,800 millones y muchos operadores ya han visto la primera ola de beneficios del 5G. Los servicios al consumidor como New Calling, teléfonos en la nube y 3D sin gafas tienen requisitos de red mucho más altos, como mayor velocidad y menor latencia. En términos de servicios industriales, el ecosistema RedCap ha madurado, la IoT pasiva ahora está disponible para un mercado aún más amplio y las aplicaciones de Internet de los Vehículos (IoV) requieren mayores velocidades de enlace ascendente. Pronto veremos una segunda ola de beneficios comerciales, ya que veremos 100 mil millones de conexiones impulsadas por servicios en todos los escenarios y una actualización de la industria impulsada por nuevos modelos de negocios.

Los operadores líderes de todo el mundo ya están buscando sacar provecho del 5G-A. Más de 30 operadores ya han completado la verificación técnica 5G-A. Hay casi 20 modelos de teléfonos móviles en el mercado que actualmente pueden admitir la agregación de múltiples operadores, y varios de ellos admiten la activación de la función de forma predeterminada. Alrededor de 10 operadores también han anunciado ya planes comerciales 5G-A, que incluyen el lanzamiento de paquetes 5G-A y otros servicios relacionados. Múltiples operadores en Medio Oriente y China han comenzado a implementar redes de agregación de componentes de tres operadores (3CC) 5G-A a escala con el objetivo de velocidades de enlace descendente de 5 Gbit/s, y muchos operadores están introduciendo un nuevo modelo de monetización basado en la experiencia a medida que hacen la transición a 5G-A.

Durante el evento, Huawei exhibirá sus últimos productos y soluciones en los stands E10 y E50 del Hall N1 del Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC).

2024 marcará el primer año de 5.5G comercial y el despliegue de la red óptica gigabit F5.5G ya ha comenzado. Las sinergias entre redes, nube e inteligencia darán lugar a aplicaciones inteligentes generalizadas y experiencias de usuario cada vez más diversas. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, Huawei profundizará en temas interesantes en el MWC Shanghai de este año, como cómo amplificar el éxito de 5G en la era 5.5G y cómo aprovechar el potencial del crecimiento de los ingresos de los operadores para acercarnos aún más rápido al mundo inteligente. Para obtener más información, visita: https://carrier.huawei.com/en/events/mwcs2024.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 194,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/huaweilatam
Twitter: https://twitter.com/HuaweiLatam
Facebook: http://www.facebook.com/HuaweiLatam

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *