16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

MUROS DE LA DESIGUALDAD

Capturas de ciudades donde los muros dividen a ricos de los pobres. En Lima, existe un muro que divide Pamplona de Las Casuarinas.

Las fotografías captan la desigualdad económica existente en distintos países del mundo, especialmente en países con economías emergentes o en vías de desarrollo. El fotógrafo estadounidense Jhonny Miller registró las instantáneas y su proyecto busca reflejar las “Escenas de la Desigualdad”

La capital no es ajena a esta realidad. En los límites de Las Casuarinas y Pamplona se erige un muro de alrededor de 10km que separa ambas zonas, uno rico y el otro pobre.

Foto: Perú21

En una entrevista para la cadena alemana DW, Gloria Rosa Ávila vivió en la zona de Pamplona un año antes que se construya el muro. “Somos peruanos, igual que ellos (los del otro lado del muro) ¿Por qué andan dividiéndonos? No todos los que vivimos aquí somos criminales”.

Po su parte, Elke McDonald declaró para la cadena británica BBC que el muro se empezó a construir en la década de los ochenta, durante la época del terrorismo y el avance de las invasiones. “¿Qué el muro es discriminatorio? Todo el mundo tiene derecho a cercar su propiedad privada para protegerla. Además, siempre ha habido una relación de vecinos con los del otro lado. Mi empleada y mi jardinero son de allá”, agregó McDonald.

En tanto, el dirigente de Pamplona Alta, José Sánchez, comentó a la DW que el asunto es que hay una injusta distribución de la riqueza mineral del país. “Trabajamos por salarios ínfimos, con los que es imposible sobrevivir, mientras que al otro lado la gente gana diez veces más”, sentencia Sánchez.

Santa Fe, Ciudad de México, México

Foto: Jhonny Miller

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Foto: Jhonny Miller

Bombay, India

Foto: Jhonny Miller

Fuente: RT / BBC / DW

Noticias Recomendadas