16537

Noticias
BHTV NOTICIAS

MURIÓ JUANITA MENDOZA: SUJETO QUE LA QUEMO VIVA DEBE RECIBIR CADENA PERPETUA POR FEMINICIDIO

Pedido de familiares y autoridades

La mañana de este domingo su corazón se detuvo en la Unidad de Quemados del hospital Guillermo Almenara

La madre falleció tras una lucha de 9 días, su cuerpo tenía más del 80% quemado; su agresor Esneider Estela Terrones cumple una prisión preventiva.

Cabe recordar , que el agresor  tiene 22 años y era conviviente de Liliana Mendoza Alva -hermana de Juanita y el motivo   de prenderle fuego  fue a raíz de una venganza.

Los médicos habían pronosticado solo dos días de vida, pero, su fuerza y ganas de vivir por sus tres hijos hicieron que ella luchara, sin embargo, un paro cardiorrespiratorio fue provocado por tres circunstancias: un cuadro de infección generalizada, una insuficiencia respiratoria debido que tenía los dos pulmones dañados y por un desequilibrio electrolítico.

El gerente de la Red Asistencial de ese nosocomio, Luis Bromley, explicó que “”El dolor que padecía era muy grande, por lo que se le mantuvo sedada. Estuvo conectada a un respirador artificial. Nosotros nos estábamos preparando para abordar los problemas digestivos. También habíamos resuelto parte de la quemadura pulmonar”, pese a los intentos y cuidados su cuerpo no resistió.

Se debe precisar que un estudio de la Defensoría del Pueblo revela que durante el 2017 y lo que va del 2018 se registraron 12 feminicidios por quemaduras en todo el país: cuatro en Arequipa; dos en Lima y uno en San Martín, Áncash, La Libertad, Cusco y Puno. También ha habido cinco casos de quemaduras sin muerte. Solo se espera justicia y no más casos como el de Juanita Mendoza y Eyvi Ágreda.

Fuente: La República

Noticias Recomendadas