21321

Noticias
BHTV NOTICIAS - NOTA DE PRENSA

MUNICIPALIDAD DE SJM RESCATA CANCHA DEPORTIVA DE BARRAS BRAVAS

Losa era usada como campo de batalla y se instala Comisaría de Auxilio Rápido
Gracias a un trabajo en conjunto de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y vecinos organizados del sector República Democrática Alemana, se pudo recuperar la Losa Deportiva La Alemana que había sido tomada por las barras bravas como campo de batalla para sus enfrentamientos con palos, piedras, armas blancas y de fuego.
En esta zona se registró, en el último mes, actos vandálicos de enfrentamientos de barras que dejaron decenas de heridos, daños materiales y terminaron con la vida de un joven.


Ante esta problemática y a solicitud de los vecinos, la Municipalidad decidió recuperar el espacio público colocando seguridad ciudadana las 24 horas del día, también se instauró el principio de autoridad con el borrado de las pintas alusivas a la violencia cambiándole el rostro al campo deportivo, tribuna y espacio de recreación de los vecinos.
Además, gracias a la ayuda mancomunada con la vecindad, se logró pintar el Local Comunal de La Alemana que alberga las oficinas de una DEMUNA, dos guarderías infantiles, un comedor popular y una oficina de taller para el adulto mayor, que funcionarán asegurados por la presencia de Serenazgo.
Asimismo la gestión municipal en convenio con la Policía Nacional del Perú, logró instalar una comisaría de auxilio rápido como prevención para evitar que las barras bravas vuelvan a tomar este espacio.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *