22869

Noticias
NOTA DE PRENSA

Municipalidad de SJM firma acuerdo estratégico con el Reniec

La Municipalidad de San Juan de Miraflores llevó a cabo la celebración del convenio de cooperación interinstitucional con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para el intercambio de información de data Georreferenciada de ciudadanos del distrito.

Esta firma permitirá a la Municipalidad contar con información de los ciudadanos para la mejora de los procesos de elecciones de la sociedad civil, además fortalecerá los procesos democráticos y promoverá la identidad local con aquellos vecinos que viven en el distrito pero que no cuentan con DNI del local de residencia.
También facilitará información estadística cuantitativa y cualitativa para establecer el número de beneficiarios directos e indirectos en los proyectos de inversión y en la planificación distrital, zonal y comunal.
Finalmente, este convenio fortalecerá la democracia en la circunscripción municipal, y mediante la utilización de data obtenida a través del Sistema de Registro Georreferenciado se podrá implementar la base alfanumérica del diccionario de vías RENIEC, así como la elaboración de la relación de electores que participarán en los procesos electorales de carácter vecinal y distrital.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *