21788

Noticias
BHTV NOTICIAS

Municipalidad de Lima renovó pistas y señalización en más de 2 kilómetros de la Av. General Garzón

  • Intervención en esta importante vía de Jesús María se realizó en tramo ubicado entre la Av. 28 de Julio y el Jr. Gerónimo de Aliaga.
  • En una extensión de 2.7 km se efectuó el retiro de la capa superficial dañada para luego proceder a la imprimación y colocación de asfalto nuevo.

 

Lima, 22 de febrero del 2021.- Con el objetivo de reparar las pistas, optimizar el diseño de la señalética horizontal deteriorada y facilitar la fluidez del tránsito vehicular y peatonal, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, concluyó los trabajos de mantenimiento en la Av. General Garzón, desde la Av. 28 de Julio hasta el Jr. Gerónimo de Aliaga, en Jesús María.

 

Dicha intervención se llevó a cabo en una extensión de 2.7 km, donde se efectuó el retiro de la capa superficial en mal estado para luego proceder a la imprimación y colocación de asfalto nuevo en 35,570 m2. Finalmente, se ejecutó el pintado de líneas continuas, guionadas, cruceros, textos y flechas en un área de 3,850 m2.

 

Con un monto de inversión de casi S/3 millones (S/2’799,570), esta labor forma parte del plan integral de mantenimiento vial que la comuna limeña lleva adelante con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes vías de la capital.

 

Los trabajos, en los que participaron ingenieros, técnicos y operarios, se efectuaron entre las 10 p.m. y 5 a.m. para evitar la restricción del tránsito en horas de mayor fluidez vehicular. Asimismo, se contó con maquinaria especializada, como fresadoras, volquetes, pavimentadora, entre otros equipos.

 

Con estas acciones la actual gestión edil reafirma su compromiso de convertir a Lima en una ciudad con mejores y renovadas rutas de circulación.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *